En este momento estás viendo Dellien avanza en el US Open al vencer sin problemas a Giannessi

Dellien avanza en el US Open al vencer sin problemas a Giannessi

Ganó por 6-1 y 6-3 en poco más de una hora. Su rival en la segunda ronda de la qualy será el croata Karlovic, tenista de 42 años que llegó a estar entre los mejores

Sin ningún tipo de complicación y en tan solo una hora y siete minutos el tenista boliviano Hugo Dellien derrotó este miércoles al italiano Alessandro Giannessi (6-1 y 6-3) para avanzar a la segunda ronda de la qualy (clasificación) del US Open, instancia en la que se enfrentará a un jugador de 42 años: el croata Ivo Karlovic.

La cancha 15 del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York albergó el duelo entre Dellien y Giannessi, dos viejos conocidos que se enfrentaban por cuarta vez, luego de que en los tres anteriores encuentros el boliviano se impusiera en dos, mientras que el italiano solo en uno.

El nacido en Trinidad era el favorito para quedarse con la victoria al ocupar el puesto 137 del mundo, mientras que su rival de turno se ubica en el 171.

Superioridad

Los primeros minutos del partido fueron parejos con un triunfo de Giannessi en su servicio (0-1), pero a partir de ahí el juego se le fue cuesta arriba cometiendo varios errores no forzados y sin saber contrarrestar las devoluciones del mejor tenista del país, que al final ganó por 6-1 luego de romperle el saque en tres oportunidades.

La segunda cancha tuvo un inicio igual de parejo como en la primera al llegar 1-1, pero Dellien le quebró el saque e hizo respetar los suyos para colocarse arriba en el marcador (4-1).

Luego el italiano ganó en sus dos siguientes saques, pero fue lo único que pudo hacer al ver cómo el boliviano se quedaba con el partido tras ganar 6-3 en poco más de una hora de juego.

Un veterano ex Top-15

Su rival en la segunda ronda será Karlovic, quien para llegar a esta fase venció al serbio Nikola Milojevic: 6-4 y 7-6(1).

Lo llamativo de su contrincante de turno es su edad, ya que es todo un veterano con 42 años y con una buena trayectoria deportiva.

Si bien actualmente ocupa el puesto 223 del mundo en su mejor época llegó a meterse entre los mejores 15 ganando hasta ocho títulos profesionales.

Específicamente se ubicó en la decimocuarta posición de la clasificación en enero de 2006, cuando Dellien tenía apenas 13 años y ya comenzaba a mostrar su talento en este deporte.

Su partido está programado para este jueves en un horario por definir.

Deja una respuesta